Recaudado hasta el momento: 5.501,67 €
Aportaciones voluntarias en la cuenta bancaria: BCPLPEPL 1911482006166 Comunidad de niños Sagrada Familia

martes, 10 de agosto de 2010

Nos encontramos




El día del encuentro fue genial.
En primer lugar cada casa de niños/as hicieron sus reproches a otras casas o compañeros, de esta forma daban un toque de atención y Miguel además añadía una tarea o trabajo ejemplar que deberían de realizar (ellos lo llaman experiencia).


Posteriormente cada casa salió al escenario para realizar sus bailes, Dulci con su grupo estuvo fantástica, ja, ja.






No sabemos cómo lo hace la Comunidad para dar de comer diariamente a tantas personas. Es increíble cómo con la voluntad de tutores, voluntarios y encargados reparten, organizan y satisfacen en el comedor a tantas bocas.





Aunque sus métodos de transporte no serán los más idóneos, son agradecidos y humildes para recibir sus alimentos.

Los niños/as por grupos de casas se sientan siempre en un mismo lugar del comedor, los encargados de cubiertos y cuencos reparten y otros van sirviendo ordenadamente la comida.

Antes de comer se dice la oración (todos/as a la vez, sin tocar la comida). Luego comen ¡en silencio! y finalmente, antes de salir, agradecen los alimentos.

6 comentarios:

  1. Un abrazo leones. Que todo os siga saliendo tan bien allá. ¿Paco está comiendo pollo? jajaja. Sin duda una experiencia inolvidable, Disfrutadla a tope!!

    ResponderEliminar
  2. carne?? bueno Paco,tranquilo,nos llevaremos el secreto a la tumba,si es que cuando el hambre aprieta...... Muchos besitos,os tenia un poco abandonados porque voy a tope de curro pero hoy por fin descanso,que guay,es mi turno favorito,jejejeje. La Paquita nos ha abandonado,esta por alli con los vascos comiendo pulpo. Besitos

    ResponderEliminar
  3. Aahh por cierto,la uchi bailando? Espero que haya algun video de la mandarina bailando. Os paso con Ainoa que esta mu pesaica detras mia que os quiere escribir. Ainoa dice: hola como estais?Os lo pasais bien? el 15 es mi dia espero que el año que biene esteis aqui a ver si venis pronto os echo de menos os quieroooooooo un monton a se me olvidaba,hoy voy a la piscina del Sergio muaccccc

    ResponderEliminar
  4. Campeones hoy son los fuegos pero nosotros nos morimos por tirar pa allá y disfrutar de toda esa cantidad de chavales más que de ver como se gastan los dineros en cohetes y no en mejorar este mundo. Pero bueno, es lo que nos ha tocado vivir.

    Lo del encuentro suena muy bien y con lo que flipo es cómo pueden aguantar sin comer hasta que se bendiga la mesa, son geniales..

    Oye, os recuerdo que ya queda 2 semanas para vuestra vuelta, supongo que habréis mirado o pensado algo para la última semana, recordad que estáis muy lejos y que es difícil volvery nada más llegar comienza el curso, así que no os durmáis en los laureles ... De todos modos es muy importante que también escuchéis a vuestro corazón.


    Muchos besos y cuidaros.

    Adela y Francis

    ResponderEliminar
  5. Atención: Pako no está comiendo pollo, su alimentación es basicamente, arroz, tallarines, patata, camote, frijoles, ah y arroz.
    Dulci bailó muy bien, hay un video que lo demuestra. Mi tobillo está bien, no os preocupeis.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  6. hola primos que tal , ya os veo pletoricos, y con mucha marcha me alegro de vuestra labor, y a paco que gracias por aclarar lo del pollo, muchos besos y todos estamos contigo, besos de todos , pedro ,las niñas el peque y uno muy especial de mi

    ResponderEliminar