Recaudado hasta el momento: 5.501,67 €
Aportaciones voluntarias en la cuenta bancaria: BCPLPEPL 1911482006166 Comunidad de niños Sagrada Familia

martes, 3 de agosto de 2010

Estamos de vacaciones

Los niños ahora están de fiesta sin cole por las Fiestas Patrias, de esta manera estamos diríamos que demasiados relajados, comiendo, bebiendo, vagueando... y cómo no con ellos... dando besos y abrazos todo el día ¡así son!


Como no podría ser de otra forma y casi todos los días, esta mañana ha tocado desayuno en conjunto. Nos estamos acostumbrando a lo bueno, comer y comer...

Hoy aprovechamos para entregar algo de material como algunos libros y camisetas; estamos dándolo poco a poco ya que hemos decidido de darlo a las diferentes casas de niños según las necesidades en vez de entregarlo todo a la Comunidad (de esta manera también observamos la reacción de los chicos.
Aún nos queda entregar mucho material e incluso el dinero obtenido que es más de lo que pensábamos en un principio, pero entre nosotros y Miguel estamos pensando en qué utilizarlo. Ya hay algunas ideas, pero todo sorpresa claro está.


Las Pukllay son otra casa de las trece que existen en la Comunidad. Pukllay hay de niños y niñas. Ésta va aproximadamente de los tres a los cinco o seis años. Son un encanto; viven justo debajo de nuestra casa.
Ahí podéis ver cómo Dulci les lee un cuento. Se quedan con la boca abierta.

Éstas tienen su pequeño jardín con plantas y una zona de juego en el porche. Viven felices y rara vez escuchamos un llanto o tristeza.

En la tarde tocó maratón de películas de dibujos animados. Lo hicimos en la Capilla, donde libremente los niños/as entraban o salían según sus necesidades.
Rara vez salían porque se quedaban imnotizados. No es que no vean televisión (tienen una en cada casa), pero no suelen verla todos juntos en un lugar y tampoco este tipo de películas tipo Disney.

4 comentarios:

  1. hola paquito, soy mama, que estoy aprendiendo a manejar el portatil
    muchos besos y cuidaros

    ResponderEliminar
  2. Paquito has leído los otros comentarios sobre tu destino? Riogordo y das E.F. Secundaria. Enhorabuena y besotes para los dos. ¿Cómo lleváis lo de las pulgas?

    ResponderEliminar
  3. Creo que nos estamos inmunizando a las pulgas, porque ultimamente no nos afectan demasiado.
    Ahora sólo tenemos sus secuelas, es decir, las postillas.
    Macarena, gracias por la información, ya lo he consultado personalmente.

    ResponderEliminar
  4. hola cooperantes aqui estoy enganchada a vuestras noticias nos da mucha alegria saber que estais ayudando todo lo que podeis vivir esa experiencia sera maravilloso ya nos hemos enterado que es posible que vayas a riogordo espero que los vichitos no os hayan atacado muchos besos de aqui para alla

    ResponderEliminar