Recaudado hasta el momento: 5.501,67 €
Aportaciones voluntarias en la cuenta bancaria: BCPLPEPL 1911482006166 Comunidad de niños Sagrada Familia

martes, 27 de julio de 2010

Ya llegamos!!!!



De aquí para allí es como titulamos nuestro blog de viaje, pretendiendo llevar hacia Perú nuetra experiencia, cuando en realidad el blog lo estamos comenzando acá, llenando nuestras percepciones de historias y experiencias únicas, que jamás podrán ser contadas si no conviven con esta gran familia como el la Comunidad.

De nuestro vuelo ni les contamos, además de lo largo y cargado de paciencia que fue (por las doce horas de retraso), es insignificante comparado con la vida acá.

Nunca podríamos "creer" que Miguel fuera el primero en aparecer en el aeropuerto para recogernos. Y allí estaba él, al igual que en las fotografías y vídeos, con su apariencia apacible y tranquila; ojos humildes y amables.



Entramos en contacto rápidamente con el entorno gracias a su "carro" , disculpándose por su estado (que cada uno piense lo que quiera).


Chabolas allá y acá, rodeadas de arena y humedad, así encontramos este lugar, entre largos e insospechados carriles de cemento y arena. Más organizado de lo que nos imaginábamos; nada más llegar, un séquito de niñ@s, que se ocupaban de tareas como el riego, entre otras, se acercaron en fila para darnos la bienvenida.

Rápidamente nos adaptamos a nuestros compañeros, los demás voluntarios, entrando poco a poco en detalles de nuestras vidas y cómo llegamos hasta aquí.



En estos días, ya somos padrinos de un chico. Fuimos con el al pueblo más cercano para comprarle ropa nueva, ya que organizaron una fiesta para celebrar sus decimoquinto cumpleaños (junto con el resto de compañeros de la misma edad). Como dicen acá, se vistió >.

Ya empezamos algunas tareas como: levantar a los niñ@s por la mañana, llevarlos al comedor, organizar una liga de futbol, montar coreografías y apoyar en los estudios a algunas chicas.



Se observa diferente a lo que se huele, se siente a lo que uno pretende.

Se debe de estar aquí para sentir cómo la vida se para para oír cómo te da una lección de humanidad un niñ@ con sus palabras o bien cómo te da un abrazo, acaricia o beso un pequeñajo.

En fín, seguiremos contando los días acá, la historia de las historias por cada una de las vidas de cada uno de los niños y niñas.







2 comentarios:

  1. Que suerte que tenéis

    Bueno, pues la verdad es que hemos respirado hondo cuando hemos visto vuestra primera entrada desde allá. El lunes llamé a Maracarena para ver si sabía algo de vosotros y me dijo lo del retraso. Después, con mucha discrepción, se enteró de que habíais llegado y que os esperaban en el aeropuerto, pero hemos respirado profundo cuando hemos visto vuestras foticos disfrutando de la gente de allá. ¡Chanflis! ¡Parecemos unos papis histéricos!

    Ahora sólo os queda disfrutar mucho, cuidar mucho de los tobillos y las celebraciones, repartir muchos besitos y abrazos, y compartir todo lo que podáis con ellos/as.

    Muchos besos de Adela y Francis y...

    ¡Dale pues!

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias por vuestro apoyo, ya?
    Besitos

    ResponderEliminar