Recaudado hasta el momento: 5.501,67 €
Aportaciones voluntarias en la cuenta bancaria: BCPLPEPL 1911482006166 Comunidad de niños Sagrada Familia

viernes, 30 de julio de 2010

Empieza la acción

Ya hemos comenzado a realizar algunas actividades, eso sí, bien tempranito. A las 6 am, vamos a casa de las chicas a despertarlas para que se aseen y realicen sus tareas antes del desayuno (7am).


Nos estrenamos en la casa de las Huaracas, niñas entre 6-9 años ¡que caos!. Imaginaos movilizar tanta niña entre ellas mismas que tan sólo son eso niñas: despertarse, hacer las camas, asearse, limpiar la casa...


Como cada mañana formamos en las losa para pasar al comedor a desayunar, guardando silencio y esperando la oración para poder empezar a comer, ¡todos miran pero nadie toca!.

Suelen desayunar una especie de avena con agua caliente, de una textura un tanto extraña, acompañado de dos panecillos que hacen en su panadería. Imaginaos 1600 bollitos cada mañana.

Una vez terminados, bendicen la mesa y salen de forma ordenada por casas.

Se ha comenzado un campeonato de futbol, arbitrado por Pako y dos voluntarias gemelas de Córdoba. Las categorias se han creado por edades y todos disfrutan de apreciada y recien limpia losa, que tarde en llenarse de tierra dos segundos.

Mientras Dulci, visita a las Pulgas. Es la casa de los más pequeños (0-3 años). Todos te reciben con los brazos abiertos para que los cojas en brazos mientras te llaman "mamá". (ahhhh, acaba de cruzarse un ratón por nuestro ordenador).


Son un encanto de niños/as y muy listos. Hay 4 bebés y los demás juegan o esperan a que les cuentes historias, les ayudes a comer (aunque casi todos comen solos a pesar de su temprana edad), les limpies los mocos, la caca...

10 comentarios:

  1. No veas que pechá de gente hay, no????

    Que bien organizado está todo no....

    La verdad es que no sé cuando os da tiempo para escribir en el blog, pero por lo que más queráis, no dejéis de escribir y colgar fotitos, así estamos informado de todas vuestras vivencias y experiencias.

    Mucha fuerza para seguir trabajando con los de allá y muchos besos.

    Os queremos

    Adela y Francis

    ResponderEliminar
  2. Ahí Paco, tu con el chaquetón puesto ehhh?

    Parece que hace frío, no?

    Po yo estoy sentao delante del ordenador y con los chorreones de sudor po la espalda, ofú!

    Condioooo

    ResponderEliminar
  3. He llegado de trabajar y he encendido el ordenador enseguida,como engancha esto,jejejeje.Espero que esteis bien de verdad y no solo de cara para afuera. Hoy vamos de cumple,el Pedrito y tu mami de boda,el Dieguito y con tanto ito me despido y a la noche os escribo algo. Ah un chiste,esto era un hombre y dice,ay que mala suerte tengo,mira si tengo mala suerte que nunca me toca na ni me encuentro na y pa una vez que me encuentro unos calzoncillos en mi cuarto no eran de mi talla,jajajajaja. BESITOS

    ResponderEliminar
  4. Hola peruanos!
    Qué alegría saber que estáis viviendo una experiencia inolvidable y especial!!
    Sabemos de vosotros por el blog. Todos los días miramos por si habéis dejado algo. Qué manera de engancharse uno a estas cosas! JEJEJE
    Desde aquí os mandamos muchos besos y muchos ánimos para seguir con vuestra batalla aventurera.
    Abrazos y besos de Ángel y Macarena.
    Que Dios os bendiga y os acompañe.

    ResponderEliminar
  5. Hola guapetones!!!
    Nos alegramos mucho de la decision que habeis tomado, y sobre todo que hayais llegado bien, no olvideis los momentos que estais viviendo y transmitirlo en esta nuestra sociedad vacia....
    Un besito de Carmen y Jose luis

    ResponderEliminar
  6. A ver chicos,entendemos que alli estais mu ocupaos pero tener en cuenta que hoy es lunes y necesitamos un nuevo capitulo de las aventuras de dulcypako. Tened compasion de vuestros fieles seguidores y de esas mamas que me torturan pidiendo nueva informacion. BESITOS

    ResponderEliminar
  7. Hola peruanos! Esperamos que estéis bien y nosotros con ganas de conocer más de la comunidad.
    Paquito decirte que estoy al tanto de tus destinos para informarte. Por lo visto el viernes salieron otras listas provisionales de destino y has cambiado de nuevo para mejor.El cole Ntra Sra de Gracia en Riogordo aprox 20 o 25 minutos en coche y parece que das E.F. para Secundaria. Eso es lo que pone en tus datos. Es el número 35 de tus peticiones. Así que enhorabuena y ya te informo de cuando salgan las definitivas. Muchos besos y estamos en contacto. Besos Macarena y Ángel.

    ResponderEliminar
  8. holaaaaa
    ayer estuvimos leyendo mama y yo las cosillas del blog y nos emocionamos mucho (sobre todo mama.... imaginatela...)
    ojala todo vaya bien y nos conteis todos los dias cositas nuevas
    muchos besos para los dos y para todos los pequeñajos... muaksss

    ResponderEliminar
  9. Hola chicos!!! veo por las fotos y vuestras entradas que va todo de "lujo". Uff!! que recuerdos me da leer vuestro blog, yo quiero volver!!!! Espero que disfrutéis a tope, y podáis aportar toda la energía y positividad que lleváis dentro.Vivir el momento
    Un beso enorme, Yoli y Javi

    ResponderEliminar
  10. Gracias por vuestro apoyo, ánimo y entusiasmo. Esto hace sentirse arropado.
    ¡Qué suerte el año que viene trabajo en Riogordo! Ya me apuntaré y animaré para ir al paso, ja!

    ResponderEliminar