Recaudado hasta el momento: 5.501,67 €
Aportaciones voluntarias en la cuenta bancaria: BCPLPEPL 1911482006166 Comunidad de niños Sagrada Familia

jueves, 29 de julio de 2010

Somos padrinos

Antes de comenzar por qué somos padrinos, os mostramos en esta foto la comunidad.



Desde la casa de voluntarios, divisamos prácticamente toda la Comunidad: a la izquierda el comedor y colegio (aunque este no se observa en la foto), a la derecha todas las casas de los chicos/as, justo en medio la "losa (o pista de futbol), al fondo la capilla, panadería, oficinas, clínica...



Nada más llegar, nos propusieron "apadrinar" a un chico llamado Jolver, bien lindo y tierno que es(como en la foto se aprecia). Lo primero que hicimos fue ir al mercado de la aldea más cercana (Puente Piedra) para comprar la ropa que vestiría en la noche para su fiesta de 15 años junto con el resto de chicos de su edad. ¡Menudo mercado! bastantes calles llenas de tenderetes por todos lados, donde se puede encontrar cualquier cosa.



En la noche, comenzó la fiesta. En la panadería se encargaron de elaborar una gran tarta gigante para los 800 niños/as que alberga la Comunidad. Han leído bien, 800 miembros son los que residen hoy día aquí. El grupo de música se encargó de amenizar la fiesta y el resto, bailamos, reimos y disfrutamos de la noche.
Llegó la hora de dormir, y nos acomodamos en nuestra habitación, junto con otros voluntarios. Para nuetra sorpresa, nos hemos encontrado con muchos andaluces. En la casa tenemos: luz y agua de vez en cuando, un salón-comedor-almacén, una "cocina" y las habitaciones de todos nosotros con baños.

5 comentarios:

  1. ¡Hola "peruanos"!
    Como habéis pedido os escribimos por aquí:
    Nos alegramos un montón de que os vaya tan bien.
    Todos los días miramos vuestra blog para ver si escribís y saber de vosotros y la comunidad.
    ¡800 niños! Madre mía. ¡Qué guay lo de ser padrinos! Disfrutadlo todo y sin prisa.
    Desde aquí os mandamos toda la energía positiva que podemos. Un abrazo de Ángel y Macarena.

    ResponderEliminar
  2. Hola chicos,tras mil intentos de escribiros algo,creo que lo he conseguido,si es lo que yo os digo,el que es torpe,es torpe. Bueno,deciros que estamos super enganchados a vuestro blog,es nuestro culebron del verano,nos encanta ver las fotos porque nos acerca a vosotros y os vemos felices,que grandes sois. Tambien deciros que tengo a vuestras mamis al dia,la Paquita quiere que se lo imprima todo y a que no sabeis para que,pues para irse a la casa de la Mari y hartarse de llorar las dos. Bueno,no nos abandoneis y mandar muchas cositas,voy a imprimir las novedades para que lloren un rato las mamis. BESITOS

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Ainoa. como estais allá aqui todo igual y normal ya me comentareis cuando volvais os extraño mucho tita y tito esto es para los 2 os quiero y espero que nos veamos pronto.mmmmmmmuuuuuuuuaaaaaaaacccccccc muac muac muac muac muac muac y muac.

    ResponderEliminar
  4. Pri que campeona con las tecnologías.
    Muchas gracias por vuestro apoyo a tod@s.

    ResponderEliminar
  5. Hola tontita y tontito: Soy tu hermano el mayor, con tu mami la mayor también. Estasmos echando un vistazo al blog en el que contais vuestra experiencia. Sin mucho peloteo, deciros que nos orgullece lo que haceis, pasarlo bien, cuidaros mucho, muchos besos de nuestra parte y de Sara y espero que os llegue el mensaje porque no controlo esto y es la primera vez que os mando un mensaje a través del blog.

    ResponderEliminar